Arribó a Ereván el canciller de Rusia

Serguey Lavrov ya está en la capital de Armenia para particiar del encuentro de Cancilleres de la OTSC, que se realizará en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado de los países miembros de la organización.

Redacción NOR SEVAN


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov permanecerá en Ereván por dos días y participará en una reunión conjunta del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, el Consejo de Ministros de Defensa y el Comité de Secretarios de los Consejos de Seguridad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).


Se espera que los participantes de la reunión discutan la situación político-militar en las regiones de seguridad colectiva de la OTSC y las actividades a desarrollar por la Organización en el período entre sesiones. Las partes considerarán un paquete de decisiones relacionadas con la política exterior, la cooperación militar y antiterrorista en el marco de la OTSC y con el objetivo de fortalecer y desarrollar aún más el sistema de seguridad colectiva.


Distintos medios de prensa aseguran que se aprobarán una serie de declaraciones políticas en el marco de la reunión de Ereván.


La agencia SPUTNIK informó que los Ministros de Relaciones Exteriores adoptarán un documento sobre el fortalecimiento de la arquitectura de la seguridad internacional y regional y el control de armas. A su vez, los secretarios de los Consejos de Seguridad adoptarán una declaración condenando los intentos de glorificar el nazismo, el neonazismo, el extremismo, el chovinismo y todas las formas de xenofobia.


Además, las partes aprobarán una serie de documentos que se someterán a la aprobación del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco