top of page

Arribó a Ereván el canciller de Rusia

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 22 nov 2022
  • 1 Min. de lectura

Serguey Lavrov ya está en la capital de Armenia para particiar del encuentro de Cancilleres de la OTSC, que se realizará en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado de los países miembros de la organización.

Redacción NOR SEVAN


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov permanecerá en Ereván por dos días y participará en una reunión conjunta del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, el Consejo de Ministros de Defensa y el Comité de Secretarios de los Consejos de Seguridad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).


Se espera que los participantes de la reunión discutan la situación político-militar en las regiones de seguridad colectiva de la OTSC y las actividades a desarrollar por la Organización en el período entre sesiones. Las partes considerarán un paquete de decisiones relacionadas con la política exterior, la cooperación militar y antiterrorista en el marco de la OTSC y con el objetivo de fortalecer y desarrollar aún más el sistema de seguridad colectiva.


Distintos medios de prensa aseguran que se aprobarán una serie de declaraciones políticas en el marco de la reunión de Ereván.


La agencia SPUTNIK informó que los Ministros de Relaciones Exteriores adoptarán un documento sobre el fortalecimiento de la arquitectura de la seguridad internacional y regional y el control de armas. A su vez, los secretarios de los Consejos de Seguridad adoptarán una declaración condenando los intentos de glorificar el nazismo, el neonazismo, el extremismo, el chovinismo y todas las formas de xenofobia.


Además, las partes aprobarán una serie de documentos que se someterán a la aprobación del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC.

Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page