top of page

Artsaj: duro mensaje del primer ministro Nersisian

Llamó a los sectores de la sociedad armenia que se mantienen indiferentes a no dejar solos a los que luchan por los derechos de Artsaj, ya que ello es equivalente a la traición.


Redacción NOR SEVAN


Gurguén Nersisian, el primer ministro de Artsaj, algo molesto por la actitud indiferente asumida por ciertos sectores de la sociedad armenia, escribió en las redes sociales que después de muchas llamadas personales y convocatorias públicas, se vio en la obligación de “hacer un llamado a quienes pierden el tiempo en los restaurantes de Ereván, a quienes con su indiferencia minimizan la lucha de nuestros compatriotas por la protección de Artsaj y a aquellos hombre de negocio que durante décadas engordaron sus arcas y garantizaron su bienestar a costa del presupuesto público de Artsaj, que reconsideren su comportamiento, colaboren y participen activamente de los esfuerzos que hacen nuestros compatriotas desplazados para proteger a Artsaj”. “Dejarlos solos, equivale a la traición”, sentenció Nersisian.


El ministro de Estado de Nagorno Karabaj también hizo referencia a los intentos azerbaiyanos de seguir poniendo escollos ante la población armenia, para hacerles imposible su permanencia en los territorios que habitaron sus antepasados por milenios.

"El ingenio de Bakú no tiene límites. Llegamos a un punto en el que Azerbaiyán involucró a médicos azerbaiyanos y puso condiciones ante la Cruz Roja, para que los pacientes que viajan a Armenia para ser atendidos allí en los hospitales y clínicas especializadas, deben someterse a un examen médico adicional en el puesto de control", dijo Nersisian.


"Son condiciones que atentan contra la dignidad de nuestros ciudadanos y los colocan frente a una situación por demás incómoda. ¿Alguno se imagina a cualquiera de nuestros ciudadanos sometiéndose a un examen médico por parte de los azerbaiyanos y en estas condiciones? Además, no lo excluyo, sino que casi estoy seguro de que este proceso se hará ante las cámaras, sin mantener la privacidad debida", subrayó el ministro de Estado de Artsaj.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page