Azerbaiyán volvió a violar el cese de fuego
Lo hizo ayer por la noche y hace instantes. Hay un herido entre los soldados armenios, quienes respondieron a los disparos. A las 21:30 hora local (14:30 de Argentina) la situación en la frontera es de relativa calma.

Redacción NOR SEVAN
Hace instantes, la agencia rusa de noticias TASS publicó que el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Armenio informó que "las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra las posiciones del ejército armenio en la dirección Este de la frontera".
"El 21 de septiembre, alrededor de las 20:00 (19:00 hora de Moscú-nota TASS), unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego con morteros y armas pequeñas de gran calibre contra las posiciones del ejército armenio ubicadas en el Este de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán", dice el informe.
Hace minutos, el Ministerio de Defensa de Armenia comunicó que los militares armenios repelieron el ataque. Hay un soldado armenio herido. Ahora, la situación en la frontera es de relativa calma y no hay enfrentamientos.
Ayer, al atardecer de Ereván, el Ministerio de Defensa armenio daba cuenta que "en ciertos intervalos, unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán violaron el régimen de alto el fuego al usar armas pequeñas en la dirección Este de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán. A las 22:30 la situación en la frontera es estable, no hay disparos".
Recordemos que ayer, día en que por primera vez Bakú violó el útlimo cese de fuego, arribó a Ereván una delegación encabezada por el secretario general de la OTSC, Stanislav Zas, con el objetivo de evaluar la situación, preparar un informe para los líderes de los Estados miembros y desarrollar propuestas para reducir las tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán.