top of page

Azerbaiyán y Turquía realizan maniobras militares en Karabaj

Los ejércitos azerí y turco comenzaron sus ejercicios en esta región que ocupó el gobierno de Aliyev tras la guerra de los cuarenta días en Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán y Turquía comenzaron este lunes los ejercicios militares conjuntos en Lachín, región de la República de Artsaj ocupada por el gobierno de Aliyev tras la guerra de los cuarenta días en Karabaj. Cabe destacar que, en esta zona se encuentra el corredor de Lachín, que une las Repúblicas de Armenia y de Artsaj y que actualmente está custodiado por las Fuerzas de Paz de Rusia.


Según informó el Ministerio de Defensa azerí, "han comenzado las maniobras tácticas conjuntas con fuego real en la región de Lachín de conformidad con el Acuerdo sobre Cooperación Militar entre la República de Azerbaiyán y la República de Turquía". El objetivo principal de los ejercicios realizados con la participación de personal militar azerbaiyano y turco fue mejorar la interoperabilidad y la coordinación de combate durante las operaciones de combate, así como desarrollar la toma de decisiones militares de los comandantes y las habilidades de control de unidades.


En junio pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, firmaron "la declaración de Shusha", que se centra en la cooperación en defensa, la promoción de la estabilidad y la prosperidad en la región y el establecimiento de nuevas rutas de transporte.


El autoritario presidente azerí Aliyev continúa con sus amenazas contra el pueblo de Armenia y de Artsaj. Asiduamente, expresa su voluntad de "recuperar" todos los territorios de Karabaj y las regiones de Syunik, Gegharkunik y hasta Ereván, ya que los considera como Azerbaiyán.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page