La Cancillería armenia condenó el asesinato de un campesino en Karabaj

Mientras el presidente Aliyev participa en mesas de negociaciones, su ejército sigue cometiendo crímenes, intentando mantener la tensión en la región.

Redacción NOR SEVAN


El secretario de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, Vahan Hunanian, hizo pública una declaración en relación con el asesinato cometido hoy, 3 de diciembre, por parte del ejército azerbaiyano, de un residente de 65 años de la ciudad de Chartar.


Condenamos enérgicamente y consideramos inadmisible el asesinato de un civil por parte de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, que constituye otra flagrante violación del derecho internacional humanitario.


Es de destacar que los ataques y actos de intimidación contra la población civil armenia de Artsaj-Karabaj se están volviendo sistemáticos, debido a que oficialmente Bakú justifica delitos similares cometidos por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán con motivos infundados, lo que lleva a la repetición de ese comportamiento.


Los recientes crímenes cometidos por las fuerzas armadas azerbaiyanas contra la población civil de Artsaj son una continuación de la política anti-armenia de las autoridades azerbaiyanas, de su intento por aplicar una política de limpieza étnica de Artsaj, demostrando que no existen garantías para seguridad física ni para la vigencia de los derechos humanos de los habitantes de Karabaj bajo la ocupación o la administración azerbaiyana.


Sólo la investigación adecuada de los sucesivos ataques contra civiles y el castigo a los perpetradores de tales ataques, pueden crear las condiciones necesarias para prevenir nuevos crímenes en el futuro”, señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.