top of page

Sobrevivientes: la nueva camiseta conmemorativa que estrena Deportivo Armenio

En recuerdo del 106° aniversario del genocidio armenio, el Tricolor lucirá hoy una indumentaria especial en el encuentro ante Colegiales.

La nueva remera del Depo.

Redacción NOR SEVAN


El pasado 24 de abril se cumplieron 106 años del genocidio armenio perpetrado por el Estado Turco entre 1915 y 1923. Toda la comunidad en Argentina y hasta el gobierno nacional conmemoró esta fecha tan importante para el pueblo armenio. Y Deportivo Armenio lo hace hoy a su manera.


El conjunto de la colectividad lucirá su nueva camiseta especial en conmemoración del 1.500.000 de víctimas armenias que perdieron la vida durante la Gran Masacre. Será en el encuentro de las 15.30 en su visita a Colegiales.


La indumentaria fue especialmente diseñada por Ari Hadjian armenio, nacido en Argentina. "Está en un tono monocromático, con las mangas negras, para simbolizar la sobriedad de la conmemoración y en sintonía con el escudo del club", explicó Hadjian, que detalló: "En el fondo se observa un entramado inspirado en ornamentos típicos de la milenaria arquitectura Armenia y al costado derecho del pecho, la flor 'No Me Olvides', que fue el logo del centenario de ese crimen de lesa humanidad”.


Hadjian remarcó el por qué del puño en el frente: "El puño con los colores de la bandera Armenia que se observa en el centro es una insignia que se popularizó mundialmente a través de las redes sociales durante la resistencia Armenia a la agresión de Azerbaiyán y Turquía del año pasado contra el enclave armenio de Artsaj (Nagorno Karabaj), otra cuestión que el club desea exponer con esta prenda". "En el mismo sentido, en la espalda se ve el mapa de Armenia unido a Artsaj bajo los mismos colores de la bandera armenia", subrayó el diseñador de la nueva remera.


En la última fecha, el Tricolor derrotó por la mínima a Acassuso. Disputadas siete fechas del torneo Apertura de la B Metropolitana, está 13° con nueve unidades producto de tres victorias y cuatro derrotas. Alentá hoy a Deportivo Armenio desde tu casa haciendo click aquí.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page