top of page

Desde Stepanakert, trasladan a los pacientes graves hacia los hospitales de Armenia

El traslado lo realizan las fuerzas de paz rusas en helicópteros. Hoy, llegó a la capital de Artsaj un grupo de médicos desde Ereván, para ayudar en la atención de los heridos.

Redacción NOR SEVAN


Como resultado de la potente explosión producida ayer en un almacén de productos petrolíferos cerca de Stepanakert, un total de 290 personas fueron hospitalizadas, informan las distintas agencias de prensa.


Las víctimas con quemaduras de diversos grados se encuentran internadas, mayoritariamente, en el Centro Médico Republicano, y otras son atendidas en el centro médico de Arevik y en los puestos médicos que el contingente ruso para el mantenimiento de la paz tiene en la ciudad de Ivanian.


El parte médico de hoy al mediodía da cuenta que las vidas de siete pacientes no pudieron salvarse y murieron en el hospital. Decenas de pacientes siguen en estado crítico y 13 cadáveres no identificados han sido trasladados a la oficina del médico forense.


Muchas personas se consideran desaparecidas porque resultaron quemadas en la explosión y se necesita información adicional para su identificación.

Los médicos de Nagorno-Karabaj y todo el personal médico, en condiciones extremadamente difíciles y en medio de la escasez de los medicamentos necesarios, están haciendo todo lo posible para salvar las vidas de los heridos.


Durante la mañana de hoy, un grupo de médicos armenios voló en helicóptero desde Ereván a Stepanakert para ayudar en la atención médica a las víctimas. Los profesionales también llevaron medicamentos y suministros médicos.

Al mediodía del martes arribó a la República de Armenia el primer helicóptero que transportaba a las víctimas de la explosión de Stepanakert. "El helicóptero con los compatriotas heridos aterrizó en Sisian (región de Siunik) y desde allí los pacientes serán enviados a los centros médicos de la capital", informaron oficialmente desde el Ministerio de Salud de Armenia.


La cartera de salud también anunció que con la ayuda de las fuerzas de paz rusas, hasta las 17 horas se realizaron cuatro vuelos para transportar a las víctimas del incendio en Stepanakert. Los pacientes en estado grave y extremadamente grave son transportados por vía aérea a centros médicos especializados en Armenia.


Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page