"Es un conflicto entre partes y no un problema interno de Azerbaiyán"
La cancillería de la República de Artsaj respondió públicamente los dichos del presidente azerbaiyano Aliyev, quien dijo que estaba dispuestos a hablar con sus ciudadanos armenios de Karabaj.

Redacción NOR SEVAN
En un comunicado difundido el viernes 18 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Artsaj (Nagorno-Karabaj) consideró inaceptable el intento de Azerbaiyán de cancelar el estatus de Artsaj como parte del conflicto y presentar las negociaciones como una "conversación con los armenios que viven en Karabaj".
En la declaración se señala que "uno de los componentes necesarios y clave de la solución del conflicto entre Azerbaiyán y Karabaj es el formato completo de negociación, y las discusiones y reuniones que tienen lugar en ese marco. En ese contexto, consideramos importante enfatizar que los intentos de Azerbaiyán de cancelar el estatus de Artsaj como parte en el conflicto, y presentar las negociaciones como una conversación con los armenios que viven en Karabaj y un proceso interno de Azerbaiyán, son inaceptables para la República de Artsaj”.
El documento oficial de la Cancillería de Karabaj destaca que “la gente de Artsaj ha expresado varias veces su posición con respecto a su futuro, la que fue reafirmada por con la demostración multitudinaria celebrada en Stepanakert el 30 de octubre”.
En otro de los párrafos se puntualiza que “el ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Artsaj ha enfatizado repetidamente la necesidad de la plena participación de Artsaj en las negociaciones y la importancia de mantener el formato del Grupo de Minsk de la OSCE como la mejor plataforma para la solución pacífica del conflicto entre Azerbaiyán y Karabaj”. Y agrega: “Nuestra posición actual permanece sin cambios”.
Comentários