top of page

Estatuto de Roma: declaración del Partido Comunista de Armenia

El Partido Comunista de Armenia condena enérgicamente el paso dado contra el verdadero aliado del país y la política destructiva adoptada por las autoridades, que convierten a Armenia en un teatro de operaciones para resolver las contradicciones entre los diferentes grupos de poder internacional.


"La historia se repite dos veces: la primera vez

en forma de tragedia, la segunda, como farsa". Heguel



Las autoridades armenias están repitiendo los mismos errores cometidos por los gobernantes tashnagtsagán en 1918-20, cuando obedeciendo las instrucciones de sus amos occidentales ignoraron a Rusia y la ayuda que esta les ofreció. Como resultado, Armenia quedó reducida a 9 mil kilómetros cuadrados y la amenaza de genocidio nuevamente se cernió sobre las cabezas del pueblo armenio, y solo gracias a los comunistas armenios, Armenia se salvó de la amenaza de extinción.


¿Que pasa hoy?


Las autoridades de turno, en aras de sus estrechos intereses personales, y nunca de los del Estado, están tratando de complacer a Occidente y ratificar el Estatuto de Roma de la CPI, que por cierto contradice la Constitución de la República de Armenia.


¿Qué le han dado al pueblo armenio hasta ahora las leyes y decisiones tomadas por los Estados Unidos y Europa que están relacionadas con Armenia? Nada. Comenzando por la Conferencia de Berlín, siguiendo por las decisiones del Tratado de Sevres y llegando incluso a la sentencia del Tribunal de La Haya, todas han quedado solo escritas en un papel, vacías, y a diferencia de Rusia, no pueden ayudar ni proteger al pueblo armenio.


Si comparamos esta situación con la tala de árboles que tuvo lugar en Ereván hace apenas unos días atrás, obtendremos la siguiente imagen. Son arrancados de raíz los árboles robustos y compatibles con el clima natural de Ereván, reemplazándolos con árboles decorativos que no cumplen ninguna función. De igual forma, las autoridades están tratando de desarraigar los profundos lazos amistosos armenio-rusos, sacar a Rusia de la región, ofreciendo a cambio algunos documentos y decisiones incomprensibles, o más precisamente, nada. Esto no es más que un genocidio abierto contra el propio pueblo.


Teniendo en cuenta las circunstancias antes mencionadas, el Partido Comunista de Armenia condena enérgicamente la campaña organizada contra nuestro verdadero aliado y la política destructiva adoptada por las autoridades, que convierten a Armenia en un teatro de operaciones para resolver las contradicciones entre los diferentes grupos de poder internacional. Hacemos un llamado a las autoridades de Armenia y a la Asamblea Nacional para que muestren sentido común, tomen nota de su responsabilidad ante su propia nación e historia, revisando el tema de la ratificación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, y aceptando la propuesta de desplegar la misión de la OTSC en Armenia.


Comité Central del Partido Comunista de Armenia

Ereván, 30-03-2023



コメント


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page