Madagh de la Unión Cultural Armenia

La tradicional ceremonia armenia se llevará a cabo el domingo 8 de mayo en el barrio de Flores, en la Iglesia Santa Cruz de Varak y en los salones del Colegio Arzruní.

Redacción NOR SEVAN


Luego de más de dos años, producto del encierro provocado por la pandemia del nuevo coronavirus y las limitaciones impuestas a la presencialidad, la Unión Cultural Armenia vuelve a realizar su tradicional Madagh.


Lo hace, como de manera habitual, homenajeando a las víctimas de genocidio, a los caídos en la lucha antifascista en la Segunda Guerra Mundial y a los socios y socias, compañeros y compañeras de la institución fallecidos, en esta oportunidad, en el transcurso de los últimos tres años.

Históricamente, la UCA eligió para su Madagh el domingo más cercano al 9 de Mayo, día en que el pueblo armenio, junto a los otros pueblos de la URSS y a casi toda la humanidad, celebró y celebra la Victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi, liderada por Hitler.


En esta oportunidad, mañana, domingo 8 de mayo, la actividad comenzará a partir de las 11 horas, en la Iglesia Santa Cruz de Varak, José Martí 1582, del barrio de Flores Sur, con la tradicional ceremonia religiosa oficiada por el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, Arzobispo Kissag Mouradian, y por el Archimandrita Aren Shahinian.


Posteriormente, el almuerzo-madagh se realizará en el salón principal del Colegio Armenio Arzruní, lindero a la Iglesia, a partir de las 13 horas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco