top of page

"No nos doblegarán"

El funcionario de Estado de Artsaj, Rubén Vardanian, aseguró que el bloqueo y las dificultades generadas no lograrán quebrar la voluntad del pueblo.

Redacción NOR SEVAN


El ministro de Estado de la República de Artsaj (Karabaj), Rubén Vardanian, manifestó estar agradecido al pueblo, ya que está demostrando ser conciente del por qué está luchando y por qué está soportando estas dificultades.


"Ya estamos usando el fondo de reserva. Si miran las fotos de las tiendas, verán que casi no hay producto. Y, por ejemplo, sin esperar las decisiones del gobierno, la gente, por su cuenta, vende productos en la cantidad de un kilogramo, no más. Es valorable que el 95 por ciento de la población comprenda que debe comportarse con modestia y sensatez en esta situación. Estamos todos en el mismo barco", puntualizó el funcionario karabají.


Respecto a las reservas existentes y si las mismas serán suficientes, Vardanian fue contundente: "Soportaremos". El primer ministro de Artsaj destacó: "De alguna manera estamos solucionando el tema de los medicamentos. No es que nos vayamos a morir de hambre, pero las condiciones son muy difíciles. Esta condición puede continuar durante mucho tiempo. Nos estamos preparando para ello".


Refiriéndose al hecho de que la comunidad internacional no presta suficiente atención a la situación en Artsaj, Vardanian enfatizó: "Somos fuertes, nadie podrá quebrantar nuestra voluntad y esto permitirá que muchos países cambien su enfoque hacia Artsaj. Si podemos demostrar nuestra unidad y nuestra decisión indoblegable, esta cuestión se convertirá en uno de los principales temas a escala mundial y se escuchará con más fuerza en las plataformas internacionales".



Opmerkingen


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page