top of page

Occidente sigue declarando en favor de Armenia con el único objetivo de aislarla de Rusia

Cada día resultan más evidentes tanto el plan y el accionar de Occidente (Estados Unidos-Unión Europea-Gran Bretaña-OTAN), como la complicidad de los gobiernos de Aliyev y Pashinian en la cruzada antirusa.

Ned Price, vocero del Departamento de Estado de los EE.UU.

Redacción NOR SEVAN


"Estados Unidos no tiene la intención de mediar entre Armenia y Azerbaiyán, las partes deben resolver los problemas por sí mismas", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señalando que Washington no es un intermediario entre las partes, sino un socio de Ereván y Bakú.


"No estamos haciendo esto para competir con Moscú. Lo estamos haciendo para llegar a un acuerdo y resolver el largo conflicto entre los dos países que, lamentablemente, sigue cobrando vidas, como el 5 de marzo", enfatizó Price.


"La recomposición de las relaciones armenio-azerbaiyanas no es un juego geopolítico para la Unión Europea", aseguró casi al unísono, pero en Bakú, Toivo Klaar durante una entrevista concedida a una importante agencia azerbaiyana de noticias, agregando que "el único interés de la Unión Europea es ayudar a Armenia y Azerbaiyán a superar el legado del conflicto".


El Representante Especial de la UE para el Cáucaso Sur sostuvo que "el sur del Cáucaso está al lado de la Unión Europea, por lo que la paz, la estabilidad y la prosperidad en esta región son de nuestro interés".

Como mínimo uno podría tachar de extrañas las declaraciones del funcionario de la Unión Europea, que "justifica" su preocupación por lo que pasa en el Cáucaso con el argumento de "la proximidad", pero le niega esos mismos fundamentos a Rusia, que desde hace décadas ve como alrededor suyo y en sus propias fronteras se instalan bases militares de la OTAN y crece la amenaza a su seguridad.


Luego, siguiendo en la línea oficial adoptada por Occidente y expresada en Washington por el vocero del Departamento de Estado, Klaar dijo que se alegraría "que Moscú entendiera que podemos complementar los esfuerzos y no considerarlo como una especie de competencia", en alusión a la intromisión Occidental en la cuestión del arreglo de las relaciones armenio-azerbaiyanas y del conflicto de Karabaj.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page