Babayan, sobre los dichos de Pashinian: "Que no culpen a otros del delito cometido por ellos mismos"
Fuertes declaraciones del ex primer ministro de Karabaj, David Babayan, acerca de la confirmación de Pashinian de que su gobierno reconoce Artsaj como parte de Azerbaiyán.
Redacción NOR SEVAN
"Es necesario saber la decisión oficial y final de las autoridades y el pueblo de Armenia sobre el reconociendo de Artsaj como parte de Azerbaiyán. Es imprescindible que la decisión del Primer Ministro de Armenia sea ratificada por la Asamblea Nacional. La historia necesita esto, para que mañana, entre otras cosas, nadie se queje ni ladre, acusando a Artsaj y a otros países del delito cometido por ellos mismos", declaró visiblemente contrariado el ex canciller y primer ministro de Artsaj, David Babayan, quien actualmente cumple funciones como asesor principal del presidente de la República de Nagorno Karabaj.
El funcionario, que a lo largo de estos años se caracterizó por su coherencia, claridad y, por sobre todas las cosas, por opinar conociendo la historia y apoyando los pies sobre la tierra -y no guiándose por falsedades, fábulas históricas o simples consignas-, amplió y aclaró sus dichos: "Pashinian anunció que reconoce 86.600 kilómetros cuadrados de Azerbaiyán. Pero aquí hay algunos detalles. Primero, no basta solo con declararlo. Si firma tal documento con su propia mano, entonces la Asamblea Nacional debe aprobarlo y ratificarlo. Si Ereván, oficialmente reconoce a Artsaj como parte de Azerbaiyán, entonces el proceso debe atravesar por todas las etapas legales. Es muy importante que la etapa de ratificación en la Asamblea Nacional de Armenia se lleve a cabo con una votación abierta y transparente. Es muy importante para la historia. Necesitamos saber nombre y apellido de quiénes votarán a favor de entregar Artsaj a Azerbaiyán.
El proceso legal debe cumplirse en su totalidad. Luego veremos lo que dice y piensa la nación".
Komentáře