Un argentino homenajea a la victoria soviética sobre el nazismo

El cantante Alejandro Szwarcman clasificó al festival internacional "El Camino a Yalta", organizado anualmente por Rusia. En esta edición, se celebra el 75° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Un total de 157 aspirantes de 37 países participaron en un concurso en el que ofrecieron las interpretaciones en sus idiomas nativos de canciones soviéticas de guerra. Como resultado, se escogieron 15 semifinalistas que provienen -aparte de Argentina- de Cuba, Israel, Italia, Letonia, Indonesia, Tailandia, China, España, Polonia, Francia, Serbia, Alemania y Albania.


El semifinalista argentino Alejandro Szwarcman, quien va a interpretar su versión en español de la famosa canción soviética "La guerra sagrada", se mostró convencido en conversación con Radio Sputnik de que el evento contribuirá a abrir los ojos a mucha gente alrededor del mundo que fue "contaminada" por las películas de Hollywood "donde se ha intentado una y otra vez presentar a EE.UU. y sus aliados occidentales como los verdaderos ganadores" de la peor contienda del siglo XX. "Y no hay que ser muy inteligente para entender que fue la Unión Soviética quien llevó el mayor peso de esa guerra. El pueblo soviético no sólo fue capaz de detener la ofensiva de la Wehrmacht —una máquina asesina muy poderosa—, sino también logró pasar a la ofensiva y derrotar el nazismo", indicó el poeta y cantante argentino. Alejandro Szwarcman tendría que actuar en un concierto previsto inicialmente entre el 30 de abril y el 2 de mayo en Yalta, Crimea. Pero la pandemia del coronavirus provocó un cambio en los planes. Los organizadores decidieron que el concierto tributo al papel de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria se lleve a cabo de forma virtual. El evento, cuyos protagonistas cantarán desde sus hogares acompañados por una orquesta de 20 músicos, será transmitido internacionalmente desde Moscú el próximo 8 de mayo, a las 19:50, hora local, al tiempo que los espectadores podrán apoyar a quien prefieran en tiempo real. Sus votos se van a tener en cuenta en la última etapa del festival a celebrarse en Crimea este otoño (septiembre), donde se determinará quién se llevará el premio del público.


Fuente: Sputnik

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN