top of page

URGENTE: Azerbaiyán ataca tres regiones de Armenia

Las fuerzas azeríes empezaron a disparar intensamente contra las posiciones armenias Goris, Sotk y Chermuk.

Redacción NOR SEVAN


Hace instantes (martes 13 de septiembre a las 00:05 -hora local-), las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán empezaron a disparar intensamente contra las posiciones armenias con artillería y rifles de gran calibre. La regiones atacadas por el régimen de Aliyev son Goris, Sotk y Chermuk, según informó el Ministerio de Defensa de Armenia. Este ataque y provocación a gran escala de la parte azerbaiyana fue denunciado por el gobierno de Armenia. El portavoz del Ministerio de Defensa, Aram Torosian, aseguró: "Las Fuerzas Armadas de la República de Armenia dan una respuesta adecuada". "El Ministerio de Defensa emitirá periódicamente informes oficiales sobre la evolución de la situación", señaló.


Por otro lado, desde la República de Artsaj señalaron que la situación en su frontera es estable. "Debido a las acciones militares agresivas de la parte azerbaiyana en diferentes partes de Armenia, le informamos que a partir de la 01:50 (hora local) la situación a lo largo de la línea de contacto de Artsaj es relativamente estable", indicó el cuartel general de Stepanakert.


"El cuartel hace un llamado a la población de la República a mantener la calma y la vigilancia para seguir únicamente la información oficial", afirmaron desde la República de Karabaj.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page